Si Hipócrates dejo alguna duda tras sus triunfos en hándicap denominándolo como el “rey del hándicap”, esas interrogantes quedaron plenamente de lado después de apreciar al corredor hijo de Awesome Twist y Water Shed (Riyadian) en la recta del CLÁSICO VELOCIDAD .
Se trato simplemente de un triunfo apabullante, espectacular, brillante. Tenemos el convencimiento que no estamos exagerando, pues lo visto la tarde del sábado en Monterrico, sirve para calificar a este egresado del haras Barlovento como todo un campeón.
Hipócrates es un caballo que en su distancia preferida, fue capaz de partir adelante, de desengañar y dejar en el camino a DonJuan y a quienes osaron inquietar su privilegiado lugar, y de correr con tantos bríos en los metros finales para ganar por mas de un cuerpo de ventaja.
El tercer lugar le correspondió Foque a 2 1/2 que cumplió una buena actuación en su reaparición. Cuarto a 3 ¼ cuerpos llegó Kadar. Y después llegaron Botafango, Garfield County y Pensador.
Esta diferencia no las consigue cualquier caballo en una pista que normalmente empareja posiciones.
Hipócrates mantiene una salud pletórica, y que es entrenado con sabiduría por David Valdivia, muy feliz estuvo Carlitos Ortiz y todos los allegados del Stud Los Galenos, vaya el elogio para todos ellos. ¡Y como no! por Arequipa.
Por: Hipódromo Arequipa