No es nada sencillo correr los 1300 metros como lo hizo Mijaíl la tarde del viernes. El hijo de Southdale en Mrta (Theatrical) salió disparado de la gatera y fue marcando parciales violentos que bien pudieron conducirlo por el sendero de la debacle. Pero esta vez, no. Mijaíl siguió corriendo como si recién hubiera partido y no paró nunca. Tanto así, que arribó a la sentencia en 1’23”1/5, sin menoscabo que dejó a más de cinco cuerpos al tesonero Hot Blooded.
Entonces, tenemos que convenir que el pupilo de Rommel Carpio desarrolló por fin toda esa fuerza corredora que tantas veces se le ha visto en privado.
Mijaíl impuso condiciones ante caballos que corren muy fuerte y que han demostrado buenas condiciones. Estos son los caballos a los que estamos seguros no es acil entrenar, y que cuando se le encuentra el sistema demuestran toda su valía. Nos encantó como gano, y veremos si es capaz de consolidar su posición como el mejor de su generación.
En el Palco de Honor, Luis Alberto Gallegos Gerente de Negocios de la Caja Arequipa acompañado por Miryan Farfan Mujica Gerente de Desarrollo de Camaná y Miguel Salomón Valdivia Jefe De Marketing entregaron un hermoso trofeo al propietario del triunfador.
Mijaíl: fue llevado a la victoria por Alonso Segura, defiende las sedas del Stud El Retiro de Jaime Barreda, el tiempo para la distancia fue de 1’23”1/5.
Por: Hipódromo Arequipa