Hipódromo de Monterrico.-
Con profundo pesar nos hemos enterado de la muerte de don Juan Huirse, actual presidente de la Asociación de Periodistas Hípicos del Perú. “El Genio”, como se le conocía en el mundo hípico, era un profundo conocedor de la hípica peruana desde hace varias décadas. Con su pluma nos ilustraba de la historia hípica a través de su conocida columna “Cóctel del Turf” de la Revista Prismático (donde era el Sub-director), y en la revista Estudie su Polla.
Quienes tuvimos la suerte de conocer a Juan, podemos dar fe de su gran carisma, don de gente y sabiduría. Provisto de una carpeta llena de documentos (que sólo él entendía) era capaz de recordar una carrera ocurrida hace 30 años, como de cuánto pagó la última dupleta del domingo. Siempre luchó por el gremio de periodistas, y en la actualidad ejercía la presidencia de la Asociación con singular éxito.
Era un personaje en el quinto piso y uno de los promotores de la “digitalización” de ese sector del hipódromo, para que se pudieran transmitir las informaciones por Internet lo más pronto posible. Además, era frecuente que Juan enviara a sus conocidos y amigos correos no sólo con información hípica, sino también con notas amenas e interesantes. Firmaba sus correos electrónicos siempre de la misma forma: “a strong hug” (un fuerte abrazo). Sólo nos queda retribuirle el abrazo y desearle paz en su tumba.
(Foto cortesía JCP).
Por: Hipódromo Arequipa