La hípica arequipeña, mediante los triunfos de 3 de sus representantes en las cuatro pruebas programadas, resultaron victoriosos en el evento Confraternidad Jockey Club del Perú – Jockey Club de Arequipa.
Todo empezó con el triunfo de Musambe Tutu en el Premio Especial Hipódromo de Porongoche. Musambe Tutu y Pour Homme, le permitió el capote al Stud Villa María, de propiedad del Sr. Jaime Mujica, Presidente del Jockey Club de Arequipa. Tercera llegó la favorita Ferchesca y cuarto fue Noble Rey.
Pacaembu, representante del Hipódromo de Monterrico, se impuso en el Premio Especial Hipódromo de Arequipa. Pacaembu, del destacado futbolista Paolo Guerrero, vino corriendo al fondo del lote para arremeter con fuerza en el derecho y pasar de largo a sus rivales. Segundo fue para Procopio. Tercero Amazing Horse y cuarto llegó Complete.
Seráfico le permitió doblete a la hípica arequipeña al adjudicarse en el Premio Especial Jaime Mujica Calderón que correspondía a tercera carrera entre las hípicas de Arequipa y Monterrico. Seráfico respondió a su condición de favorito venciendo por 2 ½ cuerpos a Jarek, mientras Falcao y Amir Brifirindu completaron el marcador.
Por: Hipódromo Arequipa