Mosambe Tutu ya es una realidad. El argentino descendiente de Mutakd Dim y Florange, volvió por la senda del triunfo al ganar a Sembrador en los 1300 metros del clásico Colegio de Abogados de Arequipa, y lo hizo en todo sitio manteniendo su ligereza fulminante. Apenas partieron se evidenció que Cuore desestribó a su jinete Nicomedes Cerdán y Musambe Tutu partió ligeramente retrasado, Nilton Guevara no lo podía controlarlo, y por eso unos 300 metros después que largaron decidió dejar bracear a su caballo y tomó la punta y mandó en la carrera.
Pero lo bueno vino instantes después, porque Cuore con jinete desestribado y con mucho esfuerzo lo fue a buscar, y el entrenado por Renzo Chavez no se inmutó y siguió corriendo fuerte. Antes que hicieran su ingreso a la última curva, la expectativa iba en aumento, ya que el pensionista del Amistad se acercaba cada vez más en espera del derecho.
Y ahí llegó la ratificación que Mosambe Tutu fue el mejor, puesto que desengañó sin mayores inconvenientes a Cuore y luego a Sembrador que llegó segundo y lo dejo a más de seis largos.
Por: Hipódromo Arequipa