Hipódromo de Monterrico.- Nieto Mireyo, un hijo de Privately Held nacido en el haras “Los Azahares” y defensor de las sedas del stud “Cateluca”, acabó siendo el flamante ganador del “Derby Nacional”, en medio de una potente atropellada digna de una prueba de esta categoría. Mr. Leguía perdió en la propia meta, haciendo la carrera más destacada de su corta campaña, mientras que Rubirosa acabó postergando hasta el cuarto lugar a El Enemigo.
La prueba se hizo ligera cuando Parkur marcó la delantera y fue Mr. Leguía su más tenaz rival. Fue una prueba que tuvo de todo, y encontró en Nieto Mireyo a un ejemplar con mucho fondo y lleno de condiciones. A 150 del disco, el castaño que entrena Juan Suárez apareció con una potencia inusitada, y en el disco pudo ponerle medio cuerpo de diferencia. El hijo de Privately Held demostró tener poder definición.
Nieto Mireyo repitió su excelente presentación en el “Ortíz de Zevallos” y demostró que la distancia es lo que más le gusta. Nieto Mireyo permitió el segundo “Derby Nacional” para los colores del stud “Cateluca” de propiedad de Sergio Ripamonti y el segundo triunfo para el Haras Los Azahares. Fue conducido en su mejor forma por Juan Suárez y lo llevó José Martín Monteza que consiguió doblete clásico. Los cuatro primeros puestos lo ocuparon caballos peruanos.
Por: Hipódromo Arequipa