Con buenas atracciones terminó este jueves la semana del propietario. Los aficionados han podido disfrutar de distintas atracciones, como: campeonato mixto de jinetes, carrera de 100 metros planos para jinetes, carreras de morochucos, etc. Vamos, que el aficionado que asistió a Monterrico pudo disfrutar de eventos extraordinarios, aparte de la nutrida programación. Hasta aquí todo bien.
Pero el éxito no se puede extrapolar al juego: en las nutridas cuatro reuniones ya disputadas (46 carreras) se apostó poco más de 2 millones de soles, dando un promedio por carrera INFERIOR al de cualquier semana ordinaria: 43633 soles.
Entonces, nuevamente están fallando en una asignatura pendiente: el incremento del juego. Tantos espectáculos, tantas carreras y tantos aficionados deberían verse reflejados en un juego mayor, pero los números no engañan: el promedio fue menor que el de cualquier fin de semana previo.
Así, es importante que las autoridades pongan las barbas en remojo y aprovechen las numerosas nuevas comisiones que han formado para intentar revertir esta situación, puesto que es incoherente que en una semana tan extraordinaria como la anterior, el juego haya tenido un nivel tan ordinario.
Por: Hipódromo Arequipa