Retornó a la pista de arena, esta vez en una de las centrales de Arequipa, Tabuloco consolido esa imagen de caballo de gran nivel que ya había manifestado en el hipódromo de Monterrico, el brillante descendiente de Pegasus Wind corrió derrochando clase.
Tras una partida correcta, era previsible que entre Diesel Island y Morning Light estuviera el puntero, pero no estaba en cálculo alguno el que ambos corrieran los primeros metros y casi todo el recorrido como si se tratara que los dos eran los únicos competidores.
Imaginamos que Eugenio Quispe y A. Choque hayan tenido resoluciones entre manos que los obligaba a tomar el comando a como de lugar, pero la verdad es que exageraron en demasía y terminaron con las esperanzas de sus triunfos.
De tal forma, desde los últimos 300 metros había que mirar a los que accionaban después, y entre ellos, Tabuloco paso del cuarto al segundo lugar de manera muy fácil y con cara de vencedor, en busca de Diesel Island que se resistía, a falta de 100 metros el experimentado Alan Arce acabo con todo con tremenda facilidad, que lo llevo a arribar a la sentencia con poco mas de cinco cuerpos sobre Arbitrador que lo sorprendió en el disco a Diesel Island.
En resumen, Tabuloco ratifico todos los conceptos sobre su real dimensión, esta vez en el clásico “Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú” muy bien presentado por Víctor Valdivia.
Por: Hipódromo Arequipa