Luego de una excelente temporada en el Hipódromo de Monterrico, El Chilimoya volvió a la cancha el 18 setiembre, y su retorno no pudo ser mejor, lleva cuatro presentaciones y todas con holgados triunfos, esta vez se impuso en los 1500 metros del clásico Municipalidad Distrital de Cayma.
El gran corredor paseó su inmensa clase durante la carrera principal del viernes, y por lo que vimos, llegará en su mejor forma a los clásicos Hipódromo de Arequipa del viernes 27 de noviembre y el Jockey Club de Arequipa, posiblemente en las que podrían ser sus últimas carreras.
Ahora bien, para lograr imponer condiciones, El Chilimoya desplegó en la pista su máximo esfuerzo, y Alonso Segura también, porque ambos tuvieron que luchar primero con Rum Runner los primeros 1000 metros y luego aguantar la arremetida de Riscal un notable rival, que cayó vencido en los últimos cien metros.
No sabemos si veremos en acción a Seráfico y Musambe Tutu frente a El Chilimoya, pero si sabemos que por estos días El Chilimoya se va ganando un lugar preferente que la puede consolidar como el mejor caballo del hipódromo de Cerro Colorado.
En el Palco Oficial el Sr. Julio López Pinto Teniente Alcalde de la Municipalidad de Cayma acompañado por el Sr. Richard Gutiérrez Luna entregó un artístico trofeo al propietario triunfador.
Por: Hipódromo Arequipa