Hipódromo de Monterrico.-
Como dice el dicho: “nadie sabe para quién trabaja”. Y así podemos calificar el resultado del clásico “Reino de España” (1,200 mts), que lo ganó El Chilimoya, que simplemente, capitalizó el tren endemoniado del favorito Good Shine y Garfield County.
En efecto, ni bien se dio la partida, Good Shine y Garfield County salieron a correr fuerte sin darse tregua. Y así se vinieron juntos y pegaditos, como si fueran un solo caballo.
Y era un decreto, que en el derecho si iban parar y que otro ejemplar que venía de atrás se iba a favorecer, al final de cuentas.
Así fue. Una vez que ingresaron al derecho, el primero que comenzó a sentir el esfuerzo inicial fue Garfield County. Entonces, Good Shine quedó adelante y se perfilaba como el ganador.
Sin embargo, Good Shine también sintió esa presión de los primeros tramos. Y empezó a decaer en los tramos finales.
Justamente, a 150 metros para la meta, apareció con fuerza la figura de El Chilimoya junto con Chirón. Y más fuerza trajo el pensionista del stud “Los Galenos”, que terminó superando por 2 ½ cuerpos a Raffie’s Gold, que postergó al tercer puesto a Chirón y cuarto llegó Good Shine. Después llegaron: Royal Charriot, Teahupoo, Garfield County, G Form y último Comprometido.
"El Chilimoya" es un ejemplar de 4 años. Es un hijo de Pegasus Wind e Ivory Prospect, por Easy Miner, egresado del haras “La Qallana”. Pertenece al stud “Los Galenos”. Y en su silla se lució Omar Vargas y fue bien presentado por el preparador David Valdivia.
El Chilimoya logró su sexta victoria en 16 salidas a las pistas. Y pasó a convertirse en el mejor velocista de la corta. Empleó 1’11”39/100 para los 1,200 metros.
El Chilimoya es un castaño de 4 años, por Pegasus Wind y Ivory Prospect (Easy Miner), nacido en el Haras La Qallana y que pertenece al Stud Los Galenos. David Valdivia presentó en gran estado al conducido por Omar Vargas quien se lució en sus controles. Esta fue la 6ta. victoria en 16 salidas para El Chilimoya que elevó sus ganancias a S/. 168,621. La marca, muy buena: 1´11”39.
Por: Hipódromo Arequipa