De los clásicos de la semana pasada, evidentemente el de mayor jerarquía fue para todo caballo peso por edad del clásico J. Eduardo - Luis Ballon Zegarra Ballón, sobre 1500 metros.
Cuando Intervalo le fue a poner a El Chilimoya en los primeros mil metros, creíamos que el asunto se le iba a complicar al hijo de Pegasus Wind y Mory Prospect, pero este Chilimoya tiene clase y lo demostró ganando seis carreras de sus siete presentaciones.
En efecto, El Chilimoya tomó la punta del reducido conjunto y R. Fernández con Intervalo nunca le dio respiro, tanto así que ambos se separaron a unos 7 cuerpos de Seráfico.
Cuando se aprestaban a ingresar a la recta final, lo único notorio era que Seráfico había pasado al segundo lugar muy alejado, El Chilimoya impresionó a sus allegados del Stud Retgal que habían planificado correr adelante, sabían de su caballo guapo y ganador.
Pero no se puede ganar una carrera de 1500 metros basado únicamente en ligerezas. Se requiere resistencia porque los rivales también pisan fuerte. Y ese fue el mayor mérito de El Chilimoya, que corrió firmemente desde la subida y toda la bajada y no paró hasta cruzar la meta por más de ocho cuerpos a su favor y marcando un nuevo record para la distancia en 1´34” 1/5 para los 1500 metros en pista de arena.
En suma se trato de una victoria sin objeciones ni murmuraciones, una magnífica presentación del pupilo de Renzo Carpio, muy bien conducido por el rejuvenecido Alonso Segura.