Indudablemente que todos tenemos que estar de acuerdo en que se impuso el mejor de la generación. Este Sha Tin ha sido capaz de correr en sus dos presentaciones anteriores en parciales de mucha categoría.
Porque un potrillo lleno de salud y de tremendas condiciones termina “matándolos” en registros que cualquier otro potrillo no podría resistir.
Entonces tenía posibilidades de imponerse en la Polla de Potrillos y que los buenos caballos no la desaprovechan. Y Sha Tin se afirmo y corrió corajudamente de principio a fin en 1´38”1/5 para los 1500 metros en pista de arena.
Y lo mejor es que no se paró nunca y llego a la meta con aires que invitan a pensar que será sin duda el protagonista para adueñarse del Gran Derby del Sur.
Del desarrollo no hubo mucho para comentar, ya que Sha Tin, que dicho de paso fue bien presentado por Carlos Carigga de la forma acostumbrada (diez puntos), hizo todo demasiado fácil, tras un punta a punta inapelable que no deja margen a errores sobre un resultado inobjetable.
Por: Hipódromo Arequipa