Se impuso en todo sitio. Los antecedentes, votos de la cátedra y una estupenda campaña, avalaban a Seráfico en los 1500 metros del tradicional clásico FUERZA AÉREA DEL PERÚ.
Únicamente le hicieron frente dos rivales por el retiro de Atardecer, y entre éstos, uno como Fonsarelli, que tras tres victorias en handicap fue segundo ante Riscal en el Jockey Club del Perú. Entonces, el rival de Seráfico en el papel era el hijo de Bisbee Slam, y en los momentos de la carrera esto se confirmó.
Salieron mirándose y midiéndose David Peltroche en el pupilo de Romel Carpio y Eugenio Quispe en el gran favorito. Y cuando ya después de los primeros 100 metros, Peltroche había tomado la decisión de adueñarse del comando, Quispe decidió esperar un poco, correr segundo, pero sin perderle pisada al puntero.
Ese trajín inicial representó poco más de 48 segundos como parcial de los 800 metros, aunque en la recta de subida, como es aconsejable, las cosas se aquietaron lo justo como para que ambos tuvieran remate y pulmón.
Nada cambió hasta los últimos 300 metros, con Fifo sin ser capaz de descontar.
El resumen, asoma claro después de la carrera de mayor importancia y trascendencia de la semana. Fonsarelli ya no es sólo un buen handicapero y sigue carrera a carrera superándose, pero Seráfico es una realidad concretizada.
Por: Hipódromo Arequipa