Decisor es el descendiente de Sharaf y Runaway, saltó al estrellato luego de llegar segundo a ¾ de Calypso en el clásico Presidente del Jockey Club del Perú.
Los 1500 metros (césped) del clásico Capitán FAP José Abelardo Quiñones, fueron la ocasión ideal para el lucimiento del entrenado por Victor Valdivia. Y dicha sea la verdad, Decisor se impuso en todo sitio, pues se apoderó de la delantera y corrió los primeros 800 metros en 48 segundos y siguió corriendo fuerte.
Ese parcial podía haber menguado al pupilo del Piromix. Pero mantuvo un buen ritmo y arribó a la sentencia con más de cuatro cuerpos de luz sobre Bombonera del Villa María.
En resumen, Decisor respondió a la alta confianza de sus allegados, con don Eduardo Benavides a la cabeza, y dejó abierto el camino a confirmar en posteriores presentaciones un progreso evidente, ya que correr como lo hizo no fue asunto de casualidad. Por ello las abismales diferencias sobre Bombonera. Una victoria, por cierto, meritoria y agradable por donde se quiere ver.
En el Palco Oficial en representación del General FAP Juan Carlos Velásquez Soto el Coronel FAP Carlos Elera Camacho hizo entrega de un hermoso trofeo al Dr. Eduardo Benavides A. propietario del Stud Piromix..
Por: Hipódromo Arequipa