Nadie puede discutir que FONSARELLI sigue en plan ascendente. Gano sus dos condicionales y la última fue récord en la distancia y con ello ya daba la pauta que era un caballo que podía rendir más.
Pero aún le faltaba una actuación clásica para afirmarse en los lotes estelares. Esa tarde feliz para los colores del "Villa María" le llegaron el viernes en los 1500 metros del clásico Colegio de Ingenieros de Arequipa.
El entrenado por Romel Carpio se movió ligero, y aunque es verdad que ésta vez Amazing Horse lo dejo correr desenvueltamente en la delantera. En buena medida, la decisión de Rito Almanza de dejar adelante al alazán del Villa María respondía a una lógica Amazing Horse había decaído en su anterior carrera y abandonando la escena sin luchar.
Esa fue la gran diferencia, ya que en medio de un parcial lento de casi 51 segundos para los primeros 800 metros, tanto Riscal y Amazing Horse debieron tener un remate contundente. Y sólo lo tuvo Fonsarelli.
A falta de 150 metros para el disco, se estableció la diferencia entre entre uno y otro, mientras que David Peltroche siguió corriendo parejamente y gallardamente, Amazing Horse se cansó mucho antes de Chispeao ambos llegaron juntos ocupando el segundo y tercer lugar a 1 1/4 de cuerpo, el tiempo para la distancia 1’35”1.