Varias interrogantes había por despejar en el clásico Colegio Militar Francisco Bolognesi, competencia exclusiva para todo caballo debutante sobre 1300 metros que se corrió el viernes.
Por un lado ver el debut de Morning Light, que después de correr hace una semana en Monterrico reaparece en un tiro que no parece ser el ideal para él; por el otro, saber si Mondavi respondía a los buenos trabajos que realizó en privado y volver a correr a los 292 días; saber si Musambe Tutu tras 133 días de para volvía a quedarse en el partidor; y por último, si Comando Cat respondía al favoritismo de la cátedra.
Analizando a los cuatro de mayores posibilidades, comencemos señalando que Morning Light no pudo tener una carrera peor, al haberlo inscrito sin aclimatarse en esta ciudad, arribo a más de 17 cuerpos, es lamentable la decisión del preparador Romel Carpio.
A diferencia del Piromix, a Comando Cat todo le salió a la perfección. Claro que el pilotaje de Rito Almanza fue factor fundamental, puesto que no se preocupo de los punteros Morning Light y Musambe Tutu, dejó pasar a Mondavi y después cuando entraron a la recta final avanzó por afuera en los últimos 100 quedó en la delantera y logra ganar a Mondavi, lo grato y significativo en su caso, es que a medio derecho dio la sensación que el pupilo de Carlos Carigga iba a pasar de largo, pero Comando Cat sacó la garra y la clase para lograr imponerse con la solvencia propia de sus grandes cualidades.
En cambio, Musambe Tutu partió bien y parece que con esta carrera quedo listo para su próximo compromiso, Calypso no fue casi nada, sólo el paseo en el cánter y ni un ápice de su atropellada demostrando que su pista preferida es la grama. que lució incluso perdiendo ante Anunciata y Georgui Lui.
En suma, se impuso Comando Cat por más de dos cuerpos y en todo lugar; muy bien Mondavi; en lo suyo Musambe Tutu al ser tercero, el tiempo para los 1300 metros 1’22”1 en pista de arena.
Por: Hipódromo Arequipa