Google+ EL CHILIMOYA: Un notable pura sangre | Hipódromo Arequipa

"SIR ROBIN"

"SIR ROBIN"
Ganador del Clásico "Clausura 2008" Hipódromo de Porongoche

"PORONGOCHE"

"PORONGOCHE"
Tribuna preferencial 16 de mayo del 2008

"Por Algo Sera"

"Por Algo Sera"
Stud Piromix participo con 26 ejemplares el 16 de mayo 2008

"Porongoche 2008"

"Porongoche 2008"
Tribuna de Socios y Preferencial

EL CHILIMOYA: Un notable pura sangre

El Chilimoya - Ejercito del Perú

Una estupenda planificación de la campaña de El Chilimoya han hecho posible que el hijo de Pegasus Wind y Ivory Prospect continúe con el rosario de triunfos clásicos en la pista de arena.


Es cierto que en Monterrico perdió ante Georgui Lui en el año 2013, luego tuvo una prolongada para de casi dos años, para luego reaparecer en Arequipa en setiembre, y después todas han sido gratificantes victorias. La conseguida el reciente viernes en los 1500 metros del clásico Ejercito del Perú, le dio la posibilidad a Alonso Segura de recuperar posiciones y de sumar puntos a una imagen que se había desdibujado hace algunos meses, y creemos justo comenzar la columna elogiando lo atinado que estuvo en la conducción de El Chilimoya.

Estando apenas cuatro en la partida, Alonso Segura no tuvo que hacer demasiado para que su caballo asumiera la delantera, pero como Intervalo también se le vio  ligero, pasaron en la primera pasada por la meta  y la recta de subida casi en línea.

Ya después en los últimos 600, el caballo del Retgal quedó dueño y amo de las acciones. Y señalamos esto porque al revisar los parciales era fácil darse cuenta que para El Chilimoya todo el cuadro estaba siendo perfecto.

Había tenido lo aprontes de rigor para correr una carrera donde se sabia iba a haber rigor. Y como Dusley Luque decidió no encimar ni apurar su paso ni presionar las agujas del reloj, al gran rival del norteamericano Seráfico, el asunto le estaba resultando exactamente al revés.
Los primeros 800 metros fueron de 47 segundos y fracción, lo que demuestra que la severidad fue la tónica en los guarismos iniciales.

Al ingresar a la recta final, iban a evidenciar los potencialidades de uno y otro. Y quedaron selladas con seis cuerpos a favor del crack del Retgal, lo que inobjetablemente sentencia el estrellato y titularato de El Chilimoya que mantiene una solidez realmente espectacular durante un año, que nos obligan a afirmar que este nieto de Easy Miner debe ser considerado como uno de los mejores caballos que ha pisado la pista de arena de Arequipa.

El tiempo para el recorrido de los 1500 metros fue de 1’34 “0, marcó un nuevo récord para la distancia, que la arrebató a Riscal desde octubre del 2014.

En el Palco de Honor el General de Brigada Miguel Saldaña Salmon a nombre del Ejército Peruano entregó un hermoso trofeo al Dr. Carlos Ortiz propietario triunfador.



|  Más



Todas las carreras del21 de abril del 2017





Full Imágenes... Clásico VELOCIDAD y René Núñez del Prado




FORO:

Señal en vivo

Todas las entradas