En las tres últimas carreras en las que había actuado, Oriol había tenido complicaciones en los primeros metros, en su última partió ligeramente retrasado y llegó tercero del impresionante debut de Jarek hace una semana, esta vez se puso a tiro con mayor presteza.
La principal del viernes el clásico Eduardo Benavides Arévalo presidente Honorario Vitalicio del Jockey Club de Arequipa, cita exclusiva para todo caballo de cuatro años, tenia que superar a Verena, Dramaturgo y Lance que lo habían adelantado claramente.
Verena mantuvo ligereza y su parejo rendimiento en la delantera, Oriol mejoró una enormidad de la mano de Eugenio Quispe, que lo llevo a correr en la tercera y cuarta posición detrás de castilla y León, Dramaturgo sin perder un metro pegado a la baranda, en espera de encontrar el sitio perfecto para atropellar, al girar la curva y entrar al derecho, todo parecía indicar que Verena tenía la victoria en el mandil, pero Oriol avanzó con potencia y resolución y pilló al pupilo del Picaflor en el salto postrero.
Medio cuerpo de diferencia selló la victoria de Oriol sobre Verena, luego Dramaturgo y Lance fueron los que completaron el marcador.
En el Palco Oficial el Dr. Eduardo Benavides A, hizo entrega de un hermoso trofeo al Dr. Jaime Mujica Calderón propietario del Stud Los hermanos.
Por: Hipódromo Arequipa