Basta ver las separaciones oficiales para darse cuenta que Fifo llegó segundo a 14 cuerpos, lo que grafica con contundencia y realismo la real capacidad corredora de un caballo que tenía que ser más en cada presentación, como efectivamente sucedió.
Asistimos a una carrera donde Fonsarelli dio la cara resueltamente en la delantera, seguido por el favorito Seráfico, al que Eugenio Quispe condujo como lo hacen los jinetes cuajados.
Con manos quietas y seguras, dejó a su conducido todo el tiempo en segundo lugar y siempre cerca del primero en medio de un parcial de 49 segundos y fracción para los primeros 800 metros.
Precisamente al revisar como remataron Fifo y Fonsarelli, es que en la victoria de Seráfico, tiene que ser valorada,ya que el pensionista del stud Villa María fue capaz de correr los últimos 600 en 39 segundos, que es un parcial que sirve para liquidar acciones.
Y Seráfico liquidó esas acciones y a todos sus rivales porque que fue capaz de seguir corriendo intensamente y batir un nuevo récord para la distancia que lo ostentaba Bastian desde el año 2010.
Allí esta el mayor mérito del entrenado por Hernán Delgado ya que no es fácil correr los 1700 metros del Clásico FIESTAS PATRIAS marcando un tiempo muy bueno en una distancia que no engaña.
Por: Hipódromo Arequipa