Reafirmando que los Flanders Fields mueven las patas, Riscal se alzó con una magnífica victoria en los 1600 metros del clásico Jockey Club del Perú.
Picó en gran forma Seráfico, pero casi de inmediato Fonsarelli le quitó la punta y se apegó a los palos, en los primeros 400 Arbitrador por segunda línea sorprende a Seráfico y lo estorba ligeramente, a cinco cuerpos Riscal pegadito a los palos adelantando a Mondavi en cuarta posición.
Apenas ingresaron a la recta final y cuando se esperaba ver a Seráfico con aires definidores, al que notamos fue al caballo de “El Arbolito” que, en un par de saltos, pasó al comando y comenzó a dar rienda suelta a la mejor exhibición entre sus pares.
Mientras que el Norteamericano del “Villa María” tras un estorbo de parte de Arbitrador mantuvo un paso parejo y nada más, Riscal fue capaz de haber sometido a todos y de enfilar resuelto hacia la meta, a donde arribó un cuerpo de diferencia sobre el entrenado de Hernán Delgado, en tanto que Fonsarelli llego a más de dos cuerpos sin desentonar, muy alejados a más de 12 cuerpos Mondavi y Arbitrador.
Evidentemente muy feliz el Dr. Alfonso Arias por el nivel de su caballo que fue superior a un rival como Seráfico que merece una revancha.
En el Palco Oficial El presidente del Jockey Club del Perú Sr. Jorge Mujica Cogorno hizo entrega del trofeo al Dr. Alfonso Arias quien estuvo acompañado por el Sr. Octavio Pedraza y el Presidente del Jockey Club de Arequipa Dr. Jaime Mujica Calderón.
Por: Hipódromo Arequipa