Ahora sí corrió como esperaban sus parciales. FIFO alternó en la tercera del viernes, en el clásico Dr. Manuel Zevallos Vera una condicional que lo califica de cara a buscar los mejores lotes.
Como recordamos, la tarde de su debut se esperaba que el alazán del Villa María se mostrase muy ligero, pero apenas le cayó arena se complicó y aunque avanzó algo en la recta no produjo la actuación prevista al arribar a más de 5 cuerpos de Atardecer.
En su segunda presentación gano su primera carrera en un hándicap para todo caballo, sin convencer porque iba con un peso de 51 kg. y en un lote nada especial.
Para su tercera presentación en el clásico, Fifo tuvo el acoso de Sembrador y Jiu Jitsu, que nunca le dieron respiro y que finalmente pagaron el precio de seguirlo pues perdieron a 8 y 18 cuerpos respectivamente.
Lo altamente positivo para el hijo de Spend One Dolar es que remató airosamente, llegando al disco con casi cuatro largos sobre Arbitrador. Es verdad que Fifo se impuso en una condicional, pero tampoco debemos olvidar que Arbitrador alternó en el clásico “Velocidad” llegando a 3 cuerpos de Muswell Hill.
En otras palabras, estas condicionales no son cualquier cosa y sirven para aprobar exámenes que, en el caso de FIFO, lo aprobó con alta nota.
En el Palco Oficial el Sr. Melvin Zevallos Portilla hijo del Dr. Manuel Zevallos Vera hizo entrega de un hermoso trofeo a la Sra. Yuly Carpio de Mujica propietaria del Stud Villa María.
Por: Hipódromo Arequipa