Todas las grandes carreras traen consigo inmensas ilusiones, nervios que se contagian, un hipódromo lleno de gente, y resultados previsibles para unos e inesperados para otros.
El primer punto de suma importancia de la gran carrera a la que asistimos tiene que ver con el espaldarazo del público que se hizo presente en el hipódromo Arequipa.
Se trató de una carrera donde la gente del AJ, con don Alfonso Arias y Víctor Valdivia a la cabeza, planificaron todo "en una mesa de ajedrez", ya que sabían que el potrillo a ganar era ORIOL, y corrieron lícitamente contra el pupilo de Hernán Delgado. Apenas largaron, El Egoísta dominó las acciones y Fuente Rey, lleno de fuerzas y ganas de correr, se ubicó en seguimiento del potrillo del Harrieth, luego muy cerca Verena y Bisturí y quinto Boniek con Oriol.
En los primeros 800 metros el cronómetro indicaba que se estaba corriendo muy fuerte, siendo nuestro parcial de un poco más de 48 segundos.. ¡Una locura para una aprueba de 1700 metros!
Pocos metros antes de los últimos 700 apuró David Peltroche a Fuente Rey y paso al primes lugar luego Bisturí El Egoísta que se quedaba Boniek tercero y Oriol cuarto pegado a la baranda.
Hicieron su ingreso a la recta de la verdad, por una tercera línea Boniek bregando como lo que es, todo un valiente, y con Oriol pasando a Fuente Rey. Ya los metros finales fueron dignos de una competencia plena en emociones, hasta que casi en el disco el excelente corredor logra vencer por medio cuerpo a Oriol, que cayó vencido con dignidad, luego Lance, Fuente Rey y muy alejados Cruciani y compañía.
Es una obligación alabar la notable conducción de Máximo Clilo. Dominador de los tiempos y la pista, Máximo logró hacer rendir el mayor de sus esfuerzos al hijo de Flanders Fields y Galway.
Sigue pasando el tiempo y un DERDY DEL SUR más hemos vivido. Algunos muy cerca y otros no tanto. En medio de la expectativa que motiva una gran carrera.
La Cinta Azul en buenas manos
Somos testigos del gran esfuerzo y toda esa capacidad de trabajo de Eduardo Villarán en la conducción del harás San Pablo y el co-propietario del Stud AJ Juan Antonio Rozas Mori que llegaron desde la ciudad de Lima a presenciar el Gran Derby del Sur.
En el Palco Oficial el Dr. Jaime Mujica calderón hizo entrega del trofeo al Sr. Juan Antonio Rozas Mori del Stud AJ, en presencia del Sr. Eduardo Villarán señores directores e invitados especiales.
BONIEK: Macho Castaño de 3 años nacido en el Haras San Pablo, hijo de Flanders Fields y Galway, por tanto hermano entero de Chirrín Chirrión. Defiende al Stud AJ, lo prepara Víctor Valdivia y ganó con Máximo Chilo, cuya labor fue importante para el triunfo del juvenil. Llegaron de Lima el criador del potrillo señor Eduardo Villarán y su propietario Juan Antonio Rozas Mori
Por: Hipódromo Arequipa