"Amazing Horse" tiene una particularidad especial, independiente de ser otro estupendo corredor. Es dúctil y tiene un poder de aceleración que podríamos graficar de esta manera: de primera intención pasa a quinta en contados segundos y eso se nota apenas su jinete decida cambiar la "marcha”.
En el clásico Centro Cultural Peruano Norteamericano, el hermoso hijo de Riyadian y Medalha, no picó tan ligero como otras ocasiones, y su jinete Rito Almanza lo dejó tranquilo, sin inquietarlo.
Tomó el comando Lost, y tras el Doña Flor luego Amazing Horse y al fondo Calypso. En el poste de los 1100 Doña Flor desestriba a su jinete y todo continúa igual.
Entonces, parecía que al gran favorito todo se le estaba complicando, puesto que Alan Arce logra estribar a Doña Flor y en la recta final había pasado al primer lugar en pos de enfilar resuelta a la sentencia.
Pero en los cálculos de la gente de El Arbolito, no estaba escrito que Arce fuera a llevar a Amazing Horse hacia fuera, de tal modo, que el pupilo de Romel Carpio comenzó a avanzar abierto, por afuera de todos, pero con tanta fuerza que en dos saltos ya estaba a las patas de Doña Flor que venían definiendo con más ganas que fuerzas y Calypso que había ganado la empalizada.
Empero, Amazing Horse aun entero pasó como una centella, y de allí a la meta acudimos a otra nueva exhibición de su clase y potencia en estos tiros.
Dos cuerpos, sobre Doña Flor sellaron, una nueva victoria de un caballo que ha ganado ocho carreras de nueve presentaciones, la mayoría clásicos. Ya consolidado como gran ligero y en la media distancia, el pensionista del Villa María con éste triunfo logra ganar un nuevo clásico esta vez fue el Clásico Centro Cultural Peruano Norteamericano.
Por: Hipódromo Arequipa