Hipódromo Arequipa.-
Las últimas presentaciones de "Fenerbahce" fueron tan malas, qué duda cabe, que no era posible incluirlo en la balanza de las consideraciones. Antes de esas pésimas carreras el descendiente de Flanders Fiels no había mostrado esa capacidad para definir frente a sus ocasionales rivales, el pupilo de Victor Valdivia estaba en deuda y ya no tenía mucho saldo en su cuenta personal.
Para la consecución de su importante triunfo en los 1100 metros del clásico Diario "El Pueblo" contó con un acertado pilotaje de Alan Arce, participaron de ésta cita exclusiva para caballos debutantes sin campaña en Arequipa "Lost" y "Musambe Tutu".
Desde que el Juez dio la partida, el acierto de Arce pasó por no pelear con su caballo, y puesto que lo tenía muy claro, dejó bracear al hijo de Daniela y lo dejo correr adelante, sin mayores presiones, libremente, como más le gusta.
Su ligereza le iba dando al entrenado por Victor Valdivia conforme se acercaba la sentencia una gran chance de ser el "Fenerbahce" de sus mejores tardes, pero eso era algo que él tenía que demostrar.
De su principal rival, era notorio que el favorito "Musamne Tutu" el argentino del Villa María corrió alternando la segunda posición con "Lost" hasta que entraron a la recta; su jinete lo llevo a la baranda y superó a "lost" y no pudo alcanzar al puntero que logró ganar por más de dos cuerpos.
El repaso final es concluyente en el sentido que "Fenerbahce" recobró gran parte de la imagen perdida. "Musamne Tutu" a demostrado que para la próxima estará más puesto y deberá ser mucho más peligroso.
En el Palco oficial el Sr. Eduardo Vargas Cárdenas hizo entrega del trofeo al Sr. Manuel Rodríguez represetante del Stud Chilloroya de propiedad del Sr. Demetrio Quispe.
Por: Hipódromo Arequipa