Hipódromo Arequipa.-
Parecía que la favorita "Viejadorable" haría suyo el clásico, pero no fue así, "Pegajosa" es la yegua arequipeña hija de Sharaf, que tiene un libreto único que es correr de partida, exponiendo sus colores en la vanguardia, y defendiendo como las buenas.
En los 1300 metros del clásico HIPÓDROMO AREQUIPA, la pequeña yegua salió a exponer desde que salieron del partidor del partidor y no paró hasta la meta en plan ganador.
"Viejadorable", "Azalia y "Miss Madison" la siguieron, pero nunca pudieron descontar posiciones puesto que adelante había una yegua que cada día corre mejor, que apenas siente que la presionan vuelve a acelerar el paso y que en la recta final aguante a las que intentan atropellar.
Cuando en los últimos 200 metros, "Viejadorable" su compañera de stud, se puso a las patas de la entrenada por Victor Valdivia, pensabamos que la pupila del Piromix podía ser una gran rival, como en el repaso final lo fue. Pero de allí a que "Pegajosa" cediera su privilegiada posición, hubo casi un cuerpo a favor sobre su ocasional rival.
En resumen, "Pegajosa" tiene la consistencia necesaria para afirmarse como la mejor yegua, cetro que tendrá que revalidar con "Viejadorable" cuando se enfrenten nuevamente.
Por: Hipódromo Arequipa