Hipódromo Arequipa.-
El pupilo del Piromix volvió por sus fueros y se anotó una esplemdida victoria muy merecida para sus colores, por cierto.
En el camino desde la largada hasta la meta, mambrú conto con la habil conducción de Alonso Segura, quien llevo a la punta a su conducido, manejando el tren de la carrera de acuerdo a lo más aconsejable. Es decir, aquietando a un caballo que sabe correr en parciales sostenidos, que la tarde del viernes fueron los ideales para el entrenado por Victor Valdivia.
Los primeros metros los pasaron en 48 segundos (800) y en 1'16" (1,200 metros), y tiene como lectura lo relatado lineas arriba. No hubo un desarrolo endemoniado que saca al mejor caballo de cualquier escena.
Ahora bién, no se crea que a Mambrú le regalaron nada. Simplemente recuperó su mejor condición y tras un buen remate fue capaz de superar por algo mas de un cuerpo a Riscal luego Fonsarelli y cerro filas Old Paris Pike.
Con este triunfo logra ganar el Clásico FUERZA AÉREA DEL PERU, en el Palco Oficial entrega el trofeo el Sr. Mayor General FAP Oscar Alarco García, Comandante del Ala Aérea Nº 3 al Dr. Eduardo Benavides A. propietario de los simpáticos colores del PIROMIX.