Hipódromo Arequipa.-
Arbitrador es un hijo de Six Bits y Significativa (Perspicaz), que tras un triunfo esperanzador ante Animadora por más de cuatro cuerpos, se volvió a presentar en un Clásico para los productos de tres años donde también estaban en la partida Meteoro (Privately Held), El Luchador (Personal Touch) que habían tenido unos triunfos destacadísimos por más de seis cuerpos.
Entonces, la carrera de los productos sobre los 1300 metros quedó reducida a un match en el papel, y así se plasmó cuando el juez de partida ordeno la largada.
Lo que no estaba en cálculos previos, era que Arbitrador lograra una victoria por más de ocho cuerpos de ventaja, en 1'22"1, pero lo más conveniente, dejando entrever por el paso mostrado en los últimos 300 metros, tendrá en distancias mayores un aliado de peso.
Tenemos la impresión que Arbitrador se ha convertido en uno de los mejores prospectos de cara a los futuros clásicos de su generación. No solo por la forma que se impuso. También por la sapiencia de su preparador Miguel Torres y por la fortuna siempre presente con los colores del MACARENA.
En el Palco Oficial estuvo presente el Sr. Cesar Paz Bueno y el Sr. José Carlos Martínez en representación del Rotary Club Internacional hicieron entrega del trofeo al Dr. Eduardo benavides A. propietario del Stud Macarena, en presencia del Dr. jaime Mujica Calderón presidente del Jockey Club de Arequipa.
Por: Hipódromo Arequipa