Google+ Clásico Presidente de la República, AYAHUASCA De veras Impresionante | Hipódromo Arequipa

"SIR ROBIN"

"SIR ROBIN"
Ganador del Clásico "Clausura 2008" Hipódromo de Porongoche

"PORONGOCHE"

"PORONGOCHE"
Tribuna preferencial 16 de mayo del 2008

"Por Algo Sera"

"Por Algo Sera"
Stud Piromix participo con 26 ejemplares el 16 de mayo 2008

"Porongoche 2008"

"Porongoche 2008"
Tribuna de Socios y Preferencial

Clásico Presidente de la República, AYAHUASCA De veras Impresionante

Hipodromo de Monterrico.-



Ayahuasca nos hizo recordar a grandes campeones que han pisado la arena de Monterrico. Y sólo queremos recordarnos de uno o dos. Así ganaba Spend One Dolar y/o Al Kadir. Como lo que eran unos verdaderos campeones.

La victoria de Ayahuasca nos hace pensar que estamos frente a un caballo lleno de condiciones, cuyo techo aún no se vislumbra. Ya había mostrado clase en su actuación anterior, concretamente el Clásico Miguel Grau (Gr. 2), cuando sin tren aparente persiguió a Sotil toda la carrera y en la recta final lo doblegó, sin pedirle permiso a nadie, definiendo como los buenos. Y todos nos acordamos de esa tarde en la que, siendo apenas un ganador de dos condicionales, le faltó al respeto a la múltiple ganadora clásica Tontona y le reaccionó valientemente para ganarla por cabeza en el Miguel A. Checa Eguiguren (Gr. 3). 

Esta vez, Ayahuasca llegaba con todos los reflectores puestos en él y con la única duda si podía respirar los 2400 metros, algo que ya habían demostrado tanto Overbrook como Sotil y Florentino. Llegó la hora de la verdad y Ayahuasca terminó convenciendo y gustando a propios y extraños. Repasemos qué fue lo que sucedió en el óvalo verde del Hipódromo de Monterrico. 


Consideraciones 

No cabe duda de que Ayahuasca ganó porque es mejor. El pupilo de Alfonso Arias tiene el mérito de que no necesita de nada ni de nadie para correr bien, luce la ductilidad de un automóvil y le hace las cosas fáciles a su jinete. Si había alguna duda sobre la distancia, esta tarde la despejó completamente.  

Mención aparte merece el gran trabajo desplegado por su preparador Alfonso Arias. Con la paciencia que lo caracteriza, planificó una campaña meditada y prudente, que ha dado los mejores resultados. Tal vez el caso de Ayahuasca sea un claro ejemplo de que en la hípica, los caballos deben correr las carreras que tienen que correr y no las que el propietario quiere que corran. Si Ayahuasca está en la cúspide hoy, es porque ayer no se desesperaron con él ni quemaron etapas.  

Tenemos un representante de lujo para el Pellegrini de Buenos Aires, Argentina, a correrse dentro de un mes y medio. Ojalá se mantenga sano y exista en su tienda la intención y la intención de llevarlo. El caballo realmente se lo merece. 

Ayahuasca es un alazán de 4 años, por Johar y Eulogize (Pivotal), nacido en USA y que pertenece al Stud Daniela. Alfonso Arias presentó en su mejor estado al conducido por José Monteza quien estuvo impecable en su silla. Esta fue la 6ta. victoria sin conocer la derrota para Ayahuasca que elevó sus ganancias a S/. 194,148. La marca, muy buena: 2´27”75.








Todas las carreras del21 de abril del 2017





Full Imágenes... Clásico VELOCIDAD y René Núñez del Prado




FORO:

Señal en vivo

Todas las entradas