A nosotros nos encantó el triunfo de SHA TIN en el interesante clásico Unificación de la Policía Nacional, condicional para los tres años no ganadores de clásicos, se disputó sobre los 1500 metros en pista de arena.
El hijo de Pegasus Wind y Ahora sí (haras Alydar) salió disparado de su celda, y sin dejar de ser movido en casi instante alguno por Alonso Segura, fue capaz de cruzar la meta con más de 12 cuerpos de ventaja sobre Engatusador, en tanto que Alcalde fue tercero y los demás fuera de poste.
Lo llamativo del triunfo del potrillo del stud Porongoche fue la forma como arribó a la sentencia, dando la impresión que puede ser el típico caballo para la distancia de medio fondo. Remató corriendo muy fuerte e independientemente de que la pista estuviese liviana, no es fácil apreciar a potrillos que hayan ganado dos de dos, que cada victoria sea mejor a la anterior, amén de marcar 1 minuto 36 segundos 1/5, que desde ya lo califica a integrarse al grupo estelar entre los mejores rumbo al Derby.
Al nombre de Prevaleciente, Pinturera, etc como candidatos de nota, tenemos que sumar a este Sha Tin, que además cuenta con la preparación de un buen profesional como Carlos Carigga, que silente y capaz, va demostrando que conoce una profesión ciertamente difícil.
En el Palco Oficial el Coronel PNP Luis Enrique Legua Egocheaga entrego el trofeo respectivo al propietario triunfador.