Hipídromo Arequipa.-
La principal dificultad para SOROS, era reaparecer después de más de un año, en los 1400 metros en pista de césped del clásico República de Polonia, y su principal argumento para defender el gran favoritismo era su inmensa calidad.
Llegado el momento de las acciones, Che Mateo se adueño del comando, mientras que Eber Supa había ubicado a "Soros" en segunda posición, sin perder un metro, luego cerca estuvo Ródano y al fondo El Suertudo.
Ya cuando llego el momento de definir, el entrenado por Carlos Carigga volvió a demostrar que es valiente y sabe ganar, puesto que ante el rigor de su jockey sacó la clase y supero en los últimos 150 a un puntero bravísimo como Che mateo, en el disco, medio cuerpo de luz sello otro triunfo clásico sobre Rodano, que volando en los metros finales le quito el place a Che Mateo.
En el Palco Oficial estuvo el Consul Honorario de Polonia Sr. Vladimir Soto León Velarde quien hizo entrega de un hermoso trofeo al Dr. Manuel Arce, propietario del Stud Yudhistira MHJ.
Por: Hipódromo Arequipa