Hipódromo Arequipa.-
CHISPEAO es de esos caballos a los que le sobra calidad y garra. Por eso ha ganado varios clásicos y lo sigue haciendo.
El viernes con ocasión de los 1400 metros del clásico UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA, en pista de césped, el consagrado hijo de Sharaf en Stage Exit (In The Wings) volvió a demostrar los puntos que calza luego que su jinete Duley Luque lo condujo como mejor le gusta.
Siendo el puntero Witch Doctor, Volare lo siguió y lo paso en la recta de subida, en tanto Chispeao accionaba tercero delante de Blasón.
Todo acontecía con normalidad hasta los últimos 500 metros, cuando ya a esas alturas D. Luque apuró a Chispeao, acción que fue imitada por Raúl Gonzales con Blasón.
Entraron a la recta final, y como Volare aun tenía arrestos, recién en los 200 Witch Doctor logra domina pero Chispeao por la baranda pasa de largo para separarse y arribar a la sentencia con poco más de un cuerpo a su favor sobre Witch Doctor que lucia recuperado físicamente, luego muy alejados Volare a siete y Blasón a doce cuerpos.
En suma se impuso el mejor del césped. a sus 7 años ganando el Clásico UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA, en el Palco Oficial hizo entrega del trofeo el Rector de la citada Universidad Dr. Abel Tapia Fernández al Sr. Rodolfo Escobar D. representante del Stud Villa María. de propiedad del Dr. Jaime Mujica Calderón.