La prueba fue literalmente un mach entre “Jerónimo” y ”Ciriador”, “Sabelón” hizo la delantera y “Ciriador” estuvo prácticamente desde la partida en su persecución, siendo precisamente ese el mayor mérito de “Sabelón” que logra conseguir su objetivo en los primeros mil metros y que J. Muñoz no considero la estrategia implantada por el preparador D. Valdivia.
Faltando 700 para la meta “Ciriador” lleva 8 cuerpos de ventaja a “Escarceador” y a trece cuerpos “Jerónimo” al entrar al derecho Ciriador siente que le falta oxigeno y empieza a decaer es cuando “Jerónimo” empieza atropellar por cuarta línea y faltando 100 metros para la llegada “Jerónimo” logra alcanzar y dominar ganando por dos cuerpos a “Ciriador” luego a trece “Escarceador”, “Intimidador” y fuera de poste “Sabelon”.
JERÓNIMO, Zaino que defiende al stud Los Galenos, procede del haras Stud y Haras Monterrico, hijo de Battle Ridge en Faw (Farallón P.). Preparado por David Valdivia y fue bien conducido por el jinete Eugenio Quispe. Distancia 1,700 metros. Tiempo 1’54"2. Pista de Arena.