Hipódromo Arequipa.-
Una gran y merecida alegría se llevaron los simpáticos colores del Stud "El Arbolito" la tarde del último viernes, cuando "Riscal" alcanzó una estupenda victoria en los 1500 metros de la central del viernes clásico MARINA DE GUERRA DEL PERÚ.
Del desarrollo de la competencia, quedó claramente sentenciado que "Decisor" corrio a todo o nada, conocedores en su stud que Forest Hill iba ser el puntero sí o sí, y que las mejores actuaciones de Decisor habían sido corriendo a destajo adelante, el pupilo de Víctor Valdivia salio con todo en pos del comando y lo consiguió desde el primer salto.
Los jinetes de Forest Hill y Soros, se dieron cuenta ágilmente que lo único que les quedaba era accionar en persecución del caballo de El Arbolito, con Muswell Hill en la cuarta posición, encimando a los delanteros luego quinto Riscal delante de Road Runner.
El parcial de 37 segundos de subida para los primeros 600 ya son considerablemente rigurosos, y con esos parciales intensos y sin respiro, ya era muy dificil prever que los primeros tuvieran aguante para un predecible final donde había que mirar a los restantes.
Desde que emprendieron el codo de los últimos 400, las miradas estaban fijadas en Riscal y Muswell Hill que estaban bien ubicados en el cuarto y quinto lugar sin entrar al "fuego" de los punteros.
Cuando entraron al derecho, Forest Hill y Soros iban quemando sus últimas naves, mientras que Decisor porfiaba con enorme valentía por mantener su privilegiada posición, que tuvo que ir cediendo primero ante Riscal con Raúl Reátegui que acertó por completo cuando al inicio lo dejo desentendido de la vertiginosidad de sus contendores y después en los últimos treinta metros ante Muswell Hill.
En la resolución del juez de llegada, lacró la victoria de Riscal sobre Muswell Hill a 2 3/4, luego Decisor a 3 1/2 y muy alejados a más de cinco cuerpos Soros y Forest Hill, al fondo Road Runner.
En el Palco Oficial el Contralmirante Herbert del Alamo Carrillo, Comandante de la Tercera Zona Naval hizo entrega del trofeo al Sr. Gilmar Vargas Cuziramos en representación del Stud El Arbolito.
Por: Hipódromo Arequipa