El retiro de "Forest Hill", había dejado al clásico "Cámara de Comercio de Arequipa" sin el único caballo que por sus notables ligerezas podía presionar el reloj.
De tal modo, los 2000 metros de la tradicional competencia quedaron "pintados" para un caballo como MAMBRU, que dueño del manejo del tren de carrera y de sus conocidas capacidades, tenía la mejor posibilidad en pos del triunfo.
El corredor del Piromix tomo la delantera y como ésta vez no hubo quien salía a "matarlo", pues simplemente se limito a correr sostenidamente desde el arranque. Y lo hizo tan sostenídamente que paso los primeros 800 metros en 50 segundos.
Como todos los jockeys rivales sabían que si alguno encimaba a un caballo cuyo único y mejor libreto es la punta, entonces decidieron aquietar y aquietar a sus caballos para no "quemarse" adelante y todo se hizo más lento aún.
En la curva de los 700 Raúl Reátegui con Riscal decide sorprender a Mambrú y la prueba quedo reducida a un match. Y "Riscal" hizo el intento de dominarlo hasta donde le duraron sus fuerzas, las mismas que se agotaron en los últimos 200 metros.
De Allí hasta los últimos 20 Mambrú sacó más de un cuerpo a su terco rival y al final logra vencer por medio cuerpo y sumar su 11ª victoria marcando un nuevo record para los 2000 metros en 2 minutos 11 segundos. Fue bien conducido por Alonso Segura y entrenado por Víctor Valdívia, pertenece a los simpáticos colores del Piromix .
Por: Hipódromo Arequipa