Argentina 25 de mayo 2012:
El ganador de esta prueba conseguía el pasaje para correr en la Breeders´ Cup y ese boleto es para El caballo Al Qasr, con la monta del jinete peruano Carlos Trujillo, ganó hoy por dos cuerpos sobre Bogeyman el Gran Premio 25 de Mayo, una prueba de Grupo I sobre 2.400 metros corrida en el décimo tercer turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
El ganador pagó un dividendo de 4,30 por boleto y empleó un tiempo de 2m. 34s. 51100 para las 24 cuadras de pista pesada de césped.
Al Qars venía de perder por una cabeza ante Expressive Halo en el Gran Premio de La República Argentina en Palermo. Eso fue el 1 de mayo pasado.
Hoy fue a San Isidro y se tomó revancha, ganó con justicia y se va a Santa Anita, California. para correr la Breeder`s Cup por 3 millones de dólares. Negocio redondo de los peruanos.
La carrera se desarrolló con Al Qasr en la punta, seguido por Nordeste y Bogeyman. Más atrás venía la yegua Siembra Azul.
Así fueron dando la vuelta con el caballo peruano mandando el lote. A diferencia de su carrera anterior, en donde corrió mucho más atrasado, esta vez fue a buscar la punta desde la misma largada.
Al pisar la recta Bogeyman dominó, enfiló hacia el disco con la monta de Jorge Ricardo y parecía que iba a definir el pleito. No fue así.
Por su costado derecho se puso Al Qars que corrió como un león en la recta pesada de San Isidro. Almudena, la yegua peruana, también comenzó a correr.
La carrera quedó entre Bogeyman y Al Qasr. Y el visitante tuvo más resto, más aire, más energía para rematar la carrera.
Cruzó el disco por dos cuerpos de ventaja sobre Bogeyman, que dio todo pero no pudo evitar la derrota. Los peruanos comenzaron un festejo enloquecedor.
Tercera, a dos cuerpos, entró la yegua peruana Almudena. El cuarto puesto fue para Soy Carambolo. Y el quinto lugar para la yegua argentina Siembra Azul, que parecía que podía dar más de lo que dio.
Al Qasr ganó un premio de 300.000 pesos y se llevó la gloria para Perú, país a donde corre aunque él haya nacido en los Estados Unidos.
Tristeza para el turf argentino. Una vez más un extranjero consigue una gran victoria en suelo nacional. Hoy fue Al Qasr, ayer fue Quick Casablanca de Chile en el Gran Premio Latinoamericano.
Juan Suárez, el entrenador de Al Qasr, señaló que "hoy ganamos sin discusión y estamos muy felices. El caballo corrió siempre buscando la carrera, no especuló y en la recta se tomó una tregua para después volver con todo".
Jorge Ricardo, el jinete de Bogeyman, dijo que "nos ganó un buen caballo y eso es todo".