Hot Springs, Arkansas. El jinete peruano Rafael Bejarano volvió a llevar al éxito al potrillo Secret Circle (Eddington) este sábado en el Rebel Stakes (G2 – 1.700 m), prueba dotada de US$ 500 mil y que se convierte en la gran prueba de clasificación para los caballos de esta zona del país que intenten llegar al Kentucky Derby (G1). La carrera se disputó en Oaklawn Park.
Corriéndolo colocado desde un inicio, Bejarano demostró conocer al juvenil con el que venía de imponerse en este mismo hipódromo en el Southwest Stakes (G2) y con el que el año pasado ganara la Breeders Turf Juvenile Sprint.
Ubicado cuarto en las primeras distancias, Secret Circle fue ganando posiciones y en la curva final arreció con fuerza para irse en pos del puntero Scatman (Scat Daddy), al que dominó a media recta. Desde ahí, el favorito del público defendió posiciones para mantener solo 3/4 cuerpos sobre Optimizer (English Channel), dejando tercero al puntero Scatman.
Fue el tercer triunfo consecutivo para Bob Baffert en el Rebel Stakes, ya que antes había ganado con The Factor (War Front) en el 2011 y Lookin At Lucky (Smart Strike) en el 2010.
Esta victoria deja a Secret Circle como una de las primeras cartas de cara a la gran “Carrera de las Rosas” del próximo sábado 5 de mayo, donde podría darle al destacado jinete peruano su primer triunfo en el Kentucky Derby (G1). La carrera que tendrá una bolsa de 2 millones de dólares y se disputará en el legendario Churchill Downs.