Verena se apoderó de los elogios y todos los aplausos en los 1500 metros de la Polla de Potrancas, en medio de una tarde de carreras que dejó mucho para el comentario.
En principio, tenemos que señalar que el público respondió a la convocatoria de inicio de la temporada grande, y que la importante competencia tuvo un desarrollo limpio, como deben ser todas las carreras.
Apenas el juez ordenó la partida, se apreció tras el retiro de Lassie, que las ocho competidoras largaron en óptimas condiciones, y que Verena salió resuelta en pos del comando, en tanto Selma, Fernanda Cristal, Pitta y Pinturera que se recuperaba del estorbo que le propició Fernanda Cristal en el poste de los 900 metros, formaban el primer grupo, más atrás conformaban otro grupo Twiligt Sparkle, Hanne, Dozza.
Con un parcial algo más de 49 segundos para los primeros 800 metros, que efectivamente no son nada severos, era evidente que las atropelladoras tenían que esperar otra oportunidad, Verena solamente tuvo que partir bien para correr enseñoreada en el comando y arribar al disco con siete claros y contundentes cuerpos de luz sobre Pinturera la Candamo que fue la única que trató de inquietar las posiciones de la súper favorita. En suma, Verena respondió con creces a la confianza de toda la gente del stud Villa María.
Por: Hipódromo Arequipa