Buenos Aires.- Es para no creer. Después de la impactante victoria del caballo peruano Liberal en la 31 edición del Gran Premio Latinoamericano (G1) en Palermo, surgió una invitación para que corra en una de millonarias pruebas de Ascot, que se disputan en el mes de junio en Inglaterra.
Así lo informó el preparador nacional Camilo Traverso cuando se celebraba el apoteósico triunfo del egresado del haras Los Azahares en la pista del hipódromo de Palermo, donde superó por medio pescuezo al argentino Dont' Worry ante la algarabía de los peruanos que estuvimos en esta jornada.
“Aún no he conversado con Carlos Allen y no sabemos cuál será el futuro. No tenemos nada definido. Lo único que te puedo decir, es que Liberal después de esta gran victoria se merece un reparador descanso”, dijo el preparador nacional.
Por otro lado, tampoco se descarta la posibilidad de que el hijo de Meal Penalty pueda quedarse en la Argentina y correr en el Gran Premio 25 de Mayo, clasificatorio a las Breeder’s Cup (G1), que este año se corre en Lexington.
“Estudiaremos su futura campaña con su propietario pero aún no sabemos su a ciencia cierta. Tampoco se descarta alguna oferta que se presente”, indicó Camilo Traverso, uno de los artífices del triunfo.
Por: Hipódromo Arequipa