El resultado del clásico Alfredo Olivares Marco del Pont, vino a demostrar que cuando los jinetes no toman decisiones rápidas en una pista como la de césped, que hay que conocer y dominar, el asunto se empareja más de la cuenta.
Se trató de una carrera donde las acciones fueron muy lentas en la mayor parte del recorrido. Y en medio de esa lentitud, el tema quedo reducido a un final de estricta ligereza.
Los primeros 800 metros lo pasaron en 49 segundos, que para una carrera de 1500 metros no son precisamente de una gran vertiginosidad. Por ello todos corrían casi muy juntos, tratando de encajonarse unos a otros, y en espera del derecho.
Con Witch Doctor falseando el tren de carrera en la delantera, los que seguían Calipso y Kiev agolpados, lo que hacía prever un final muy estrecho, luego más atrás treinta Treinta que perdía pisada.
Witch Doctor seguía adelante, Calipso que porfiaba con todo, en tanto Kiev encontró un pase por la baranda, en los últimos 50 metros Kiev domina a Calipso pero no pudo alcanzar a Witch Doctor que lo superó por una nariz. Lo que manifestamos lineas arriba una carrera de 1500 metros quedó reducida a un final de ligerezas.
Ahora bien , el mérito termino siendo de Witch Doctor de lo bien que estuvo su Jockey Rito Almanza en los controles y obviamente de lo estupendamente presentado que estuvo por Renzo Chavez.
Por: Hipódromo Arequipa