Gran cantidad de aficionados asistió al denominado “Deporte de los Reyes” en el Hipódromo Arequipa para presenciar EL GRAN DERBY DEL SUR DEL PERU la carrera más importante del calendario hípico, sea como aficionado o propietario presenciar El Derby es un acontecimiento histórico y único que se realiza cada año, en esta oportunidad MAMBRU fue el ganador de los laureles de honor y la cinta azul al ganar por más de catorce cuerpos a su mas cercano rival.
Muy felices estuvieron los propietarios del Stud y haras PIROMIX la Sra. Pilar Corcelles de Benavides y su esposo el Dr. Eduardo Benavides Arévalo por haber logrado una contundente victoria con sus tres participante logrando ocupar los tres primeros lugares los demás participante llegaron “fuera de poste” vale decir a más de 25 cuerpos.
El público asistente ovaciono a los flamantes ganadores de la “Cinta Azul” y recibieron felicitaciones de familiares, amigos e invitados especiales.
MAMBRÚ. El alazán, hijo de Chepeconde en Doña (Devil's Moon), del stud y haras PIROMIX; preparado por Víctor Valdivia y fue conducido por el jinete Benjamín Cacha Padilla. Distancia: 1700 metros. Tiempo: 1'51"0, pista de arena.
Por: Hipódromo Arequipa